Normal view MARC view ISBD view

Fundamentos de álgebra para ingeniería. / Adrian Canzian, Alfredo Rojas Lagarde.

By: Canzian, Adrian.
Contributor(s): Rojas Lagarde, Alfredo | Universidad Tecnológica Nacional.
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Buenos Aires : Edutecne, 2012Description: 430 p.ISBN: 978-987-1896-09-7.Subject(s): ALGEBRA | INGENIERIADDC classification: 512 Online resources: Click here to access online
Contents:
Acotaciones sobre algunas notaciones a ser usadas. “Racconto” sobre conjuntos. Números reales. Conjuntos de números reales. Sumatorias. Principio de inducción completa. Cálculo combinatorio. Binomio de Newton y fórmula de Leibnitz. Números complejos. Sistemas de ecuaciones lineales. Determinantes numéricos. Matrices. Complementos sobre polinomios. Interpolación Algebraica. Vectores libres. Geometría analítica de la recta y del plano. Infinitos. Uso del Software MATHEMATICA 6.0 en el Álgebra. Bibliografía.
Action note: Exp. 1386Scope and content: El propósito de esta obra es presentar toda el Álgebra que necesita un ingeniero “estándar” en su bagaje de conocimientos profesionales. Para ellos el Álgebra no es más que una herramienta y no un fin en si mismo. El material presentado resulta de fácil asimilación. Se considera que esto es una necesidad en una obra de este tipo ya que el alumno se verá abocado a su lectura en las primeras fases de su formación académica. Los conocimientos a absorber son tan básicos y esenciales para el resto de la carrera que el alumno debe no ya “aprender a recitarlos” con vistas a un examen sino incorporarlos definitivamente a su personalidad a nivel visceral. El Álgebra, al igual que otras disciplinas básicas para el ingeniero, no debe ser meramente aprendida sino “metabolizada” por el estudiante. Con este fin en vista, las demostraciones frecuentemente han sido hechas en base a casos concretos y no en base al caso general. El enfoque de esta obra es enteramente riguroso. El rigor debe ser una regla de conducta invariable del ingeniero en su desempeño profesional, y por lo tanto, conviene condicionar adecuadamente al alumno desde el vamos. Por otra parte, se ha resistido la tentación de incluir tópicos que, si bien son apasionantes intelectualmente (léase Álgebra Abstracta), no reditúan lo suficiente en relación a las disponibilidades de tiempo y esfuerzo del estudiante promedio; tiempo y esfuerzo que pueden ser gastados con más eficiencia en otras cosas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Current location Call number Copy number Status Date due Barcode
Biblioteca Central

Av.Calchaquí 6200 2do. piso Ed.Mosconi

Florencio Varela

Te.42756192.

biblioteca@unaj.edu.ar

512 CAN (Browse shelf) 1 Consulta en Sala UNAJ15040306
Biblioteca Central

Av.Calchaquí 6200 2do. piso Ed.Mosconi

Florencio Varela

Te.42756192.

biblioteca@unaj.edu.ar

512 CAN (Browse shelf) 2 Available UNAJ15040307

Acotaciones sobre algunas notaciones a ser usadas.<br /> “Racconto” sobre conjuntos.<br /> Números reales. <br /> Conjuntos de números reales. <br /> Sumatorias. <br /> Principio de inducción completa. <br /> Cálculo combinatorio. <br /> Binomio de Newton y fórmula de Leibnitz. <br /> Números complejos. <br /> Sistemas de ecuaciones lineales.<br /> Determinantes numéricos. <br /> Matrices. <br /> Complementos sobre polinomios. <br /> Interpolación Algebraica. <br /> Vectores libres. <br /> Geometría analítica de la recta y del plano.<br /> Infinitos. <br /> Uso del Software MATHEMATICA 6.0 en el Álgebra.<br /> Bibliografía.

El propósito de esta obra es presentar toda el Álgebra que necesita un ingeniero “estándar” en su bagaje de conocimientos profesionales. Para ellos el Álgebra no es más que una herramienta y no un fin en si mismo. <br /> El material presentado resulta de fácil asimilación. Se considera que esto es una necesidad en una obra de este tipo ya que el alumno se verá abocado a su lectura en las primeras fases de su formación académica. <br /> Los conocimientos a absorber son tan básicos y esenciales para el resto de la <br /> carrera que el alumno debe no ya “aprender a recitarlos” con vistas a un examen <br /> sino incorporarlos definitivamente a su personalidad a nivel visceral. El Álgebra, <br /> al igual que otras disciplinas básicas para el ingeniero, no debe ser meramente <br /> aprendida sino “metabolizada” por el estudiante. <br /> Con este fin en vista, las demostraciones frecuentemente han sido hechas en base a casos concretos y no en base al caso general.<br /> El enfoque de esta obra es enteramente riguroso. El rigor debe ser una regla de conducta invariable del ingeniero en su desempeño profesional, y por lo tanto, conviene condicionar adecuadamente al alumno desde el vamos. <br /> Por otra parte, se ha resistido la tentación de incluir tópicos que, si bien son apasionantes intelectualmente (léase Álgebra Abstracta), no reditúan lo suficiente en relación a las disponibilidades de tiempo y esfuerzo del estudiante promedio; tiempo y esfuerzo que pueden ser gastados con más eficiencia en otras cosas.

Exp. 1386

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

© Universidad Nacional Arturo Jauretche | Centro de Política Educativa | Unidad de Asuntos Académicos

Powered by Koha