Normal view MARC view ISBD view

Algunos temas para repensar la matemática. / Leonardo Lupinacci, Fernando Bifano, Rosa Ferragina y otros

Contributor(s): Lupinacci, Leonardo J | Bifano, Fernando J | Ferragina, Rosa A | Almirón, Alejandra | Aparisi, Liber | Pérez Medina, Carlos | Putica Sinatra, Paula | Villella, José A.
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Florencio Varela : UNAJ, 2015Description: 76 p.ISBN: 978-987-3679-08-7.Other title: Matemática : Curso de Preparación Universitaria.Subject(s): MATEMATICASDDC classification: 510 Review: Cuando se pensó en este material para el Curso de Preparación Universitaria (CPU), nos preguntamos: ¿qué es importante que los estudiantes que ingresan a la Universidad sepan y sean capaces de hacer en situaciones en las que está presente la matemática? Y la respuesta se vio rápidamente vinculada a proponerles situaciones para razonar matemáticamente y utilizar conceptos, procedimientos, datos y herramientas matemáticas para describir, explicar y predecir fenómenos; para así, de esta manera, ayudarlos a darse cuenta de la importancia que tiene lo que aprendieron, para emitir juicios y tomar decisiones bien fundadas que, como ciudadanos comprometidos y reflexivos, necesitan. En las páginas que siguen encontrarán situaciones agrupadas en temas que serán desarrollados a lo largo del CPU. En ellas se les propone formular modelos para solucionar problemas; emplear conceptos, datos, procedimientos y tipos de razonamiento matemático e interpretar los resultados obtenidos, usando la matemática que ya estudiaron en la escuela, para relacionar el contexto de un problema con los contenidos matemáticos y, de ese modo, resolverlo.
List(s) this item appears in: Edición UNAJ
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Current location Collection Call number Copy number Status Notes Date due Barcode
Biblioteca Central

Av.Calchaquí 6200 2do. piso Ed.Mosconi

Florencio Varela

Te.42756192.

biblioteca@unaj.edu.ar

Editorial UNAJ 510 MAT CPU 2015 (Browse shelf) Consulta en Sala UNAJ15020166
Biblioteca Central

Av.Calchaquí 6200 2do. piso Ed.Mosconi

Florencio Varela

Te.42756192.

biblioteca@unaj.edu.ar

510 MAT CPU 2015 (Browse shelf) 2 Checked out 01/04/2016 UNAJ15020167
Biblioteca Central

Av.Calchaquí 6200 2do. piso Ed.Mosconi

Florencio Varela

Te.42756192.

biblioteca@unaj.edu.ar

510 MAT CPU 2015 (Browse shelf) 3 Available Última vez revisado Julio de 2018 UNAJ15020168
Biblioteca Central

Av.Calchaquí 6200 2do. piso Ed.Mosconi

Florencio Varela

Te.42756192.

biblioteca@unaj.edu.ar

510 MAT CPU 2015 (Browse shelf) 4 Checked out 23/10/2019 UNAJ15020169
Biblioteca Central

Av.Calchaquí 6200 2do. piso Ed.Mosconi

Florencio Varela

Te.42756192.

biblioteca@unaj.edu.ar

510 MAT CPU 2015 (Browse shelf) 5 Available UNAJ15020170
DEPOSITO
510 MAT CPU 2015 (Browse shelf) 6 Retirado Caja 591 UNAJ16020060
DEPOSITO
510 MAT CPU 2015 (Browse shelf) 7 Retirado Caja 591 UNAJ16020061
DEPOSITO
510 MAT CPU 2015 (Browse shelf) 8 Retirado Caja 591 UNAJ16020062
DEPOSITO
510 MAT CPU 2015 (Browse shelf) 9 Retirado Caja 591 UNAJ16020063
DEPOSITO
510 MAT CPU 2015 (Browse shelf) 10 Retirado Caja 591 UNAJ16020064
DEPOSITO
510 MAT CPU 2015 (Browse shelf) 11 Retirado Caja 591 UNAJ16020065
DEPOSITO
510 MAT CPU 2015 (Browse shelf) 12 Retirado Caja 591 UNAJ16020066
DEPOSITO
510 MAT CPU 2015 (Browse shelf) 13 Retirado Caja 591 UNAJ16020067
DEPOSITO
510 MAT CPU 2015 (Browse shelf) 14 Retirado Caja 591 UNAJ16020068
DEPOSITO
510 MAT CPU 2015 (Browse shelf) 15 Retirado Caja 591 UNAJ16020069
DEPOSITO
510 MAT CPU 2015 (Browse shelf) 16 Retirado Caja 591 UNAJ16020070

Cuando se pensó en este material para el Curso de Preparación Universitaria (CPU), nos preguntamos: ¿qué es importante que los estudiantes que ingresan a la Universidad sepan y sean capaces de hacer en situaciones en las que está presente la matemática? Y la respuesta se vio rápidamente vinculada a proponerles situaciones para razonar matemáticamente y utilizar conceptos, procedimientos, datos y herramientas matemáticas para describir, explicar y predecir fenómenos; para así, de esta manera, ayudarlos a darse cuenta de la importancia que tiene lo que aprendieron, para emitir juicios y tomar decisiones bien fundadas que, como ciudadanos comprometidos y reflexivos, necesitan. En las páginas que siguen encontrarán situaciones agrupadas en temas que serán desarrollados a lo largo del CPU. En ellas se les propone formular modelos para solucionar problemas; emplear conceptos, datos, procedimientos y tipos de razonamiento matemático e interpretar los resultados obtenidos, usando la matemática que ya estudiaron en la escuela, para relacionar el contexto de un problema con los contenidos matemáticos y, de ese modo, resolverlo.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

© Universidad Nacional Arturo Jauretche | Centro de Política Educativa | Unidad de Asuntos Académicos

Powered by Koha