Normal view MARC view ISBD view

Propuesta arco iris : siete caminos para desarrollar los altos potenciales en el aula. / Karen S.Gerson.

By: Gerson, Karen S.
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Buenos Aires : Magisterio del Río de la Plata, 2009Description: 176 p.ISBN: 978-950-550-333-9.Subject(s): EDUCACIONDDC classification: 371.95 Summary: Qué podemos hacer cuando en nuestras aulas nos encontramos con un alumno que no responde a los modelos preestablecidos cultural y socialmente? ¿Qué ocurre cuando un chico, para apropiarse de los contenidos, debe bloquear sus capacidades e inclinaciones naturalmente desarrolladas? ¿Qué sucede cuando el sistema educativo está diseñado para favorecer o estimular procesos cognitivos, líneas de pensamiento y sentimientos que chocan con los de ciertos sujetos de aprendizaje? Frente a estos interrogantes, Karen Gerson hace una propuesta pedagógica que parte del reconocimiento de las múltiples inteligencias y, a través de siete caminos, busca desarrollar los altos potenciales en la escuela. A lo largo de sus páginas, se presentan situaciones que ilustran las diversas maneras de aprender así como estrategias para implementar en el aula. "Ante las inteligencias múltiples, la autora propone abordajes múltiples y actividades diversas, variadas y fuertemente estimulantes" (Jorge Fasce). Propuesta Arco Iris está dirigido a vos, docente, que te encontrás trabajando en una escuela más o menos tradicional, más o menos progresista, en este sistema educativo en el que cada maestro tiene la posibilidad de introducir pequeñas modificaciones y realizar aportes para el cambio. Habla de una educación en la que el docente se suelte al "juego" de construir junto con sus alumnos los múltiples caminos para acceder al saber; una educación en la que el error sea andamio para el éxito y generador espontáneo y natural de proyectos como un peldaño de la escalera del aprendizaje.
List(s) this item appears in: Educacion y educación superior - Viviana Ceresani
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)

Bibliografía p. 165-169. Con el asesoramiento psicológico y la colaboración del Lic. Guillermo A. Ariel

Qué podemos hacer cuando en nuestras aulas nos encontramos con un alumno que no responde a los modelos preestablecidos cultural y socialmente? ¿Qué ocurre cuando un chico, para apropiarse de los contenidos, debe bloquear sus capacidades e inclinaciones naturalmente desarrolladas? ¿Qué sucede cuando el sistema educativo está diseñado para favorecer o estimular procesos cognitivos, líneas de pensamiento y sentimientos que chocan con los de ciertos sujetos de aprendizaje? Frente a estos interrogantes, Karen Gerson hace una propuesta pedagógica que parte del reconocimiento de las múltiples inteligencias y, a través de siete caminos, busca desarrollar los altos potenciales en la escuela. A lo largo de sus páginas, se presentan situaciones que ilustran las diversas maneras de aprender así como estrategias para implementar en el aula. "Ante las inteligencias múltiples, la autora propone abordajes múltiples y actividades diversas, variadas y fuertemente estimulantes" (Jorge Fasce). Propuesta Arco Iris está dirigido a vos, docente, que te encontrás trabajando en una escuela más o menos tradicional, más o menos progresista, en este sistema educativo en el que cada maestro tiene la posibilidad de introducir pequeñas modificaciones y realizar aportes para el cambio. Habla de una educación en la que el docente se suelte al "juego" de construir junto con sus alumnos los múltiples caminos para acceder al saber; una educación en la que el error sea andamio para el éxito y generador espontáneo y natural de proyectos como un peldaño de la escalera del aprendizaje.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

© Universidad Nacional Arturo Jauretche | Centro de Política Educativa | Unidad de Asuntos Académicos

Powered by Koha