Normal view MARC view ISBD view

Construcción colaborativa de conocimientos integrados : aportes de la psicología cultural en las prácticas de la enseñanza : contenidos y competencias / Maria Gabriela Gentiletti.

By: Gentiletti, Maria Gabriela.
Material type: materialTypeLabelBookSeries: Didáctica (Ediciones Novedades Educativas): Publisher: Buenos Aires : Novedades Educativas, 2012Edition: 1a ed.Description: 255 p. : il. ; 24 cm.ISBN: 9789875383272; 9875383279.Subject(s): PSICOLOGIA | EDUCACION | METODO DE ENSEÑANZADDC classification: 370.15
Contents:
Introducción -- 1. Dominio y apropiación de herramientas culturales -- 2. Reconceptualización y discurso en el aula -- 3. Construcción colaborativa de conocimientos integrados -- 4. Experiencias didácticas con construcción colaborativa de conocimientos integrados.
Scope and content: "Suele decirse que los alumnos no saben escuchar ni tomar apuntes, que no interpretan consignas, que tienen dificultades para organizarse y trabajar en grupos, que copian y pegan información sin discriminar su validez, etcétera. Cómo enseñar, entonces, a los estudiantes aquello que los docentes suponen que viene dado? Sobre la base de los aportes de la psicología cultural, este libro muestra formas de trabajar en clase sobre el desarrollo de determinadas competencias que garantizan que otros aprendizajes se produzcan, habilidades complejas que no siempre son reconocidas como objeto de enseñanza. La autora presenta proyectos y experiencias donde, con las adecuadas intervenciones de sus profesores, estudiantes de nivel secundario logran apropiarse de los contenidos curriculares participando en actividades colaborativas que favorecen la construcción de conocimientos integrados. " --Contratapa.
List(s) this item appears in: Educacion y educación superior - Viviana Ceresani | TGU Proyectos
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Current location Call number Status Date due
Biblioteca Central

Av.Calchaquí 6200 2do. piso Ed.Mosconi

Florencio Varela

Te.42756192.

biblioteca@unaj.edu.ar

370.15 GEN (Browse shelf) Available

Incluye referencias bibliográficas (p. 253-255).

Introducción -- 1. Dominio y apropiación de herramientas culturales -- 2. Reconceptualización y discurso en el aula -- 3. Construcción colaborativa de conocimientos integrados -- 4. Experiencias didácticas con construcción colaborativa de conocimientos integrados.

"Suele decirse que los alumnos no saben escuchar ni tomar apuntes, que no interpretan consignas, que tienen dificultades para organizarse y trabajar en grupos, que copian y pegan información sin discriminar su validez, etcétera. Cómo enseñar, entonces, a los estudiantes aquello que los docentes suponen que viene dado? Sobre la base de los aportes de la psicología cultural, este libro muestra formas de trabajar en clase sobre el desarrollo de determinadas competencias que garantizan que otros aprendizajes se produzcan, habilidades complejas que no siempre son reconocidas como objeto de enseñanza. La autora presenta proyectos y experiencias donde, con las adecuadas intervenciones de sus profesores, estudiantes de nivel secundario logran apropiarse de los contenidos curriculares participando en actividades colaborativas que favorecen la construcción de conocimientos integrados. " --Contratapa.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

© Universidad Nacional Arturo Jauretche | Centro de Política Educativa | Unidad de Asuntos Académicos

Powered by Koha