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El sentido del liderazgo : claves prácticas para construir liderazgo empresarial trascendente. / Roberto R. Rabouin.

By: Rabouin, Roberto R.
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Buenos Aires : Pearson, 2007Description: 254 p.ISBN: 978-987-615-011-8.Subject(s): LIDERAZGODDC classification: 658.4 Summary: Muchos libros hablan sobre la necesidad de lograr el liderazgo, este libro describe cómo y para qué construir ese liderazgo. El liderazgo no es la evolución de la gerencia, el liderazgo es un paradigma distinto, mientras la gerencia piensa en la empresa como un instrumento para alcanzar resultados económicos para los accionistas y en las personas como recursos idóneos para alcanzar dichos resultados, el 'Liderazgo Empresarial Trascendente', según prefiere llamarlo el autor, piensa en las empresas como instrumento para alcanzar resultados para los stakeholders y para la comunidad; y en los colaboradores, como personas que buscan su desarrollo y necesidad de logro humano y profesional en las compañías. La labor del Líder, es encontrar el punto de confluencia entre los deseos de rentabilidad del accionista, las necesidades de los clientes, los sueños de los colaboradores y las esperanzas de la sociedad por una mejor calidad de vida. El Modelo Integral del Liderazgo parte de la necesidad de que el líder empresarial establezca como primer medida el sentido del liderazgo, es decir, para qué quiere ser un líder empresarial, en segundo lugar deberá definir su rol como líder, existiendo cuatro alternativas básicas para interpretar este rol, según cuáles elija se irá perfilando hacia la gerencia o hacia el Liderazgo Trascendente. Una vez establecido esto, el líder deberá conocer las demandas del liderazgo, esto es lo que los liderados pretenden de sus líderes; si no sabe 'honrar la demandas de los liderados', no podrá lograr que se concrete el fenómeno del liderazgo. Finalmente, el líder deberá definir las prácticas de liderazgo que, en el día a día, lo llevarán a alcanzar el Liderazgo Empresarial Trascendente. El autor afirma: 'Si el Liderazgo no sirve para construir empresas más exitosas y con mayor nivel de proyección en el tiempo, no sirve para nada, pero si al mismo tiempo, no sirve para mejorar la calidad de vida de la Sociedad y dar sentido a la vida de sus colaboradores, tampoco sirve para nada. No se trata de ser buenos, se trata de ser integra y responsablemente exitosos'.
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Florencio Varela

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Muchos libros hablan sobre la necesidad de lograr el liderazgo, este libro describe cómo y para qué construir ese liderazgo. El liderazgo no es la evolución de la gerencia, el liderazgo es un paradigma distinto, mientras la gerencia piensa en la empresa como un instrumento para alcanzar resultados económicos para los accionistas y en las personas como recursos idóneos para alcanzar dichos resultados, el 'Liderazgo Empresarial Trascendente', según prefiere llamarlo el autor, piensa en las empresas como instrumento para alcanzar resultados para los stakeholders y para la comunidad; y en los colaboradores, como personas que buscan su desarrollo y necesidad de logro humano y profesional en las compañías. La labor del Líder, es encontrar el punto de confluencia entre los deseos de rentabilidad del accionista, las necesidades de los clientes, los sueños de los colaboradores y las esperanzas de la sociedad por una mejor calidad de vida.<br /> El Modelo Integral del Liderazgo parte de la necesidad de que el líder empresarial establezca como primer medida el sentido del liderazgo, es decir, para qué quiere ser un líder empresarial, en segundo lugar deberá definir su rol como líder, existiendo cuatro alternativas básicas para interpretar este rol, según cuáles elija se irá perfilando hacia la gerencia o hacia el Liderazgo Trascendente. Una vez establecido esto, el líder deberá conocer las demandas del liderazgo, esto es lo que los liderados pretenden de sus líderes; si no sabe 'honrar la demandas de los liderados', no podrá lograr que se concrete el fenómeno del liderazgo.<br /> Finalmente, el líder deberá definir las prácticas de liderazgo que, en el día a día, lo llevarán a alcanzar el Liderazgo Empresarial Trascendente. El autor afirma: 'Si el Liderazgo no sirve para construir empresas más exitosas y con mayor nivel de proyección en el tiempo, no sirve para nada, pero si al mismo tiempo, no sirve para mejorar la calidad de vida de la Sociedad y dar sentido a la vida de sus colaboradores, tampoco sirve para nada. No se trata de ser buenos, se trata de ser integra y responsablemente exitosos'.<br />

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