Normal view MARC view ISBD view

Una universidad para el siglo XXI / James J. Duderstadt.

By: Duderstadt, James J, 1942-.
Material type: materialTypeLabelBookSeries: Colección de Educación Superior.Publisher: Buenos Aires : Universidad de Palermo, 2010Description: 2 t. ; 23 cm.ISBN: 9789871716111 (Vol. 1); 9789871716128 (Vol. 2).Subject(s): MICROCIRCULACION | INVESTIGACION EDUCACIONAL | ENSEÑANZA CIENTIFICA SUPERIOR | SIGLO XXIDDC classification: 378
List(s) this item appears in: Educacion y educación superior - Viviana Ceresani | TGU INT PROB UNIV
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Current location Call number Copy number Status Date due
Biblioteca Central

Av.Calchaquí 6200 2do. piso Ed.Mosconi

Florencio Varela

Te.42756192.

biblioteca@unaj.edu.ar

378 DUD v.1 (Browse shelf) 1 Available
Biblioteca Central

Av.Calchaquí 6200 2do. piso Ed.Mosconi

Florencio Varela

Te.42756192.

biblioteca@unaj.edu.ar

378 DUD v.2 (Browse shelf) 1 Available
Biblioteca Central

Av.Calchaquí 6200 2do. piso Ed.Mosconi

Florencio Varela

Te.42756192.

biblioteca@unaj.edu.ar

378 DUD v.1 (Browse shelf) 2 Available
Biblioteca Central

Av.Calchaquí 6200 2do. piso Ed.Mosconi

Florencio Varela

Te.42756192.

biblioteca@unaj.edu.ar

378 DUD v.2 (Browse shelf) 2 Available

En la obra se desarrolla un análisis exhaustivo de los desafíos y oportunidades que enfrenta la educación superior norteamericana. Para ello, Duderstadt analiza el conjunto de fuerzas económicas, sociales y tecnológicas que impulsan la rápida y profunda transformación de las universidades.
James Duderstadt desarrolla un análisis exhaustivo de los desafíos y oportunidades que enfrenta la educación superior de Estados Unidos en los albores del siglo XXI. En “Una universidad para el siglo XXI”, el autor analiza el conjunto de fuerzas económicas, sociales y tecnológicas que impulsan la rápida y profunda transformación en las instituciones sociales y en particular en las universidades.

El cambio siempre ha caracterizado a las universidades, ya que tienen la función de preservar y propagar los logros intelectuales, las culturas y los valores de nuestra civilización. Sin embargo, la capacidad de adaptación de las universidades a las nuevas exigencias, atravesadas por un proceso caracterizado por la reflexión, la reacción y el consenso, no es suficiente para permitir a la universidad tener el control de su propio destino. No solo los cambios sociales y tecnológicos serán un reto para la universidad, afirma Duderstadt, serán también la consigna para los próximos años. Con las transformaciones vendrán también oportunidades sin precedentes para las universidades del siglo XXI. La verdadera pregunta de este trabajo no es si la educación se transforma, sino cómo… y por quién. Al respecto, el autor dice: “(…) Las universidades, como en otras instituciones, dependen cada vez más de la dirección y el gerenciamiento eficaz al enfrentarse a los desafíos y oportunidades planteadas por un mundo de cambios”

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

© Universidad Nacional Arturo Jauretche | Centro de Política Educativa | Unidad de Asuntos Académicos

Powered by Koha