Normal view MARC view ISBD view

La universidad / Henry Rosovsky.

By: Rosovsky, Henry, 1927-.
Material type: materialTypeLabelBookSeries: Colección de Educación Superior.Publisher: Buenos Aires : UP Universidad de Palermo, 2010Description: 302 p. ; 23 cm.ISBN: 9789871716029.Subject(s): MICROCIRCULACION | ENSEÑANZA SUPERIOR | CENTROS DE INVESTIGACIONDDC classification: 378
Contents:
A partir de su propia experiencia en la Universidad de Harvard, Rosovsky desarrolla una descripción sobre el sistema de Educación Superior en Estados Unidos, más puntualmente sobre las universidades de investigación. La obra invita a pensar, a partir de este caso, sobre los posibles caminos para generar una universidad de calidad. Este libro desarrolla gran cantidad de información sobre el sistema de Educación Superior en Estados Unidos, sobre todo en lo referido a las universidades de investigación, específicamente el caso de la Universidad de Harvard. Es una vía interesante para comprender el modelo de una de las mejores universidades del mundo, a través de las experiencias del propio autor como decano de la Facultad de Artes y Ciencias de esa institución. Con una mirada muy personal, Rosovsky aborda las diferentes facetas de la gestión a partir de lo que considera el “deber ser” de la universidad. Aunque respeta la diversidad de modelos institucionales, el autor enfatiza su creencia en que las funciones esenciales de la universidad son la enseñanza y la investigación. La obra comienza con cuatro preguntas esenciales: ¿A quién admitimos? ¿Qué enseñamos? ¿Cómo seleccionamos a los profesores? ¿Cómo nos gobernamos a nosotros mismos? A partir de ellas, rastrea las características que hacen de la Universidad de Harvard una institución de excelencia. Salvando las particularidades de esa entidad, el autor comprarte sus vivencias para reflexionar sobre los planes de estudio, el grado de excelencia del personal docente y las formas de gobierno, ofreciendo un camino posible para construir una universidad de calidad.
List(s) this item appears in: Educacion y educación superior - Viviana Ceresani | TGU INT PROB UNIV
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Current location Call number Copy number Status Date due
Biblioteca Central

Av.Calchaquí 6200 2do. piso Ed.Mosconi

Florencio Varela

Te.42756192.

biblioteca@unaj.edu.ar

378 ROS (Browse shelf) 1 Available
Biblioteca Central

Av.Calchaquí 6200 2do. piso Ed.Mosconi

Florencio Varela

Te.42756192.

biblioteca@unaj.edu.ar

378 ROS (Browse shelf) 2 Available

El autor ha sido Decano de la Facultad de Artes y Ciencias de Harvard entre 1973-1984.

A partir de su propia experiencia en la Universidad de Harvard, Rosovsky desarrolla una descripción sobre el sistema de Educación Superior en Estados Unidos, más puntualmente sobre las universidades de investigación. La obra invita a pensar, a partir de este caso, sobre los posibles caminos para generar una universidad de calidad.
Este libro desarrolla gran cantidad de información sobre el sistema de Educación Superior en Estados Unidos, sobre todo en lo referido a las universidades de investigación, específicamente el caso de la Universidad de Harvard. Es una vía interesante para comprender el modelo de una de las mejores universidades del mundo, a través de las experiencias del propio autor como decano de la Facultad de Artes y Ciencias de esa institución.

Con una mirada muy personal, Rosovsky aborda las diferentes facetas de la gestión a partir de lo que considera el “deber ser” de la universidad. Aunque respeta la diversidad de modelos institucionales, el autor enfatiza su creencia en que las funciones esenciales de la universidad son la enseñanza y la investigación.

La obra comienza con cuatro preguntas esenciales: ¿A quién admitimos? ¿Qué enseñamos? ¿Cómo seleccionamos a los profesores? ¿Cómo nos gobernamos a nosotros mismos? A partir de ellas, rastrea las características que hacen de la Universidad de Harvard una institución de excelencia. Salvando las particularidades de esa entidad, el autor comprarte sus vivencias para reflexionar sobre los planes de estudio, el grado de excelencia del personal docente y las formas de gobierno, ofreciendo un camino posible para construir una universidad de calidad.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

© Universidad Nacional Arturo Jauretche | Centro de Política Educativa | Unidad de Asuntos Académicos

Powered by Koha