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Histología y embriología del ser humano : bases celulares y moleculares / Aldo R. Eynard , Mirta A. Valentich, Roberto A. Rovasio.

By: Eynard, Aldo R.
Contributor(s): Valentich, Mirta A | Rovasio, Roberto A.
Publisher: Buenos Aires Médica Panamericana 2013Edition: 4a.ed.2a.reimp.Description: xxxvi; 696 p. il.ISBN: 978-950-06-0602-8.Subject(s): HISTOLOGIA | EMBRIOLOGIADDC classification: 611.018
Contents:
PARTE I UN ENFOQUE EVOLUTIVO DE LA CÉLULA Capítulo 1 Métodos generales para el estudio de las células y los tejidos Capítulo 2 El núcleo como centro interactivo de control celular Capítulo 3 Líneas de montaje, tránsito y destino de macromoléculas y membranas para exportación y para uso interno Capítulo 4 Evolución de las fuentes de energía y su transformación Capítulo 5 Relaciones entre la célula hacia su interior y con su medio exterior PARTE II INTERACCIONES CELULARES, PATRONES COMPLEJOS E HISTOGÉNESIS Capítulo 6 Componentes celulares y moleculares involucrados en etapas tempranas del desarrollo embrionario Capítulo 7 Funciones de revestimiento, protección, comunicación y producción Capítulo 8 Las actividades de defensa y reparación del cuerpo Capítulo 9 Los movimientos del cuerpo, de las vísceras y del sistema cardiocirculatorio Capítulo 10 Comunicación entre células, tejidos, órganos y medio externo PARTE III INTERACCIÓN ENTRE TEJIDOS PARA LA FORMACIÓN DE ÓRGANOS Capítulo 11 Recepción de señales y elaboración de respuestas Capítulo 12 Funciones metabólicas de nutrición, excreción y respiración Capítulo 13 Continuidad de la especie: Los sistemas reproductores femenino y masculino Capítulo 14 Interacciones materno-embrionario-neonatal: Placenta y glándula mamaria Capítulo 15 Desarrollo embrionario patológico: Bases genéticas y ambientales (epigenéticas) de las malformaciones
Scope and content: Durante mucho tiempo, la Histología y la Embriología fueron consideradas compartimientos casi estancos. Sin embargo, ¿se puede aprender y enseñar una de las estas disciplinas sin tomar como referencia a la otra?; ¿es posible escribir sobre ellas sin los fundamentos de la Biología Celular?; ¿se pueden estudiar sus interacciones sin conocer la Biología Molecular subyacente?; ¿es factible referirse a la arquitectura del complejo ser humano sin contemplar los millones de años de evolución? Sin duda, en el marco de los paradigmas de aprendizaje actuales de estos campos, la respuesta es no.
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Biblioteca Central

Av.Calchaquí 6200 2do. piso Ed.Mosconi

Florencio Varela

Te.42756192.

biblioteca@unaj.edu.ar

611.018 EYN 4a.ed. (Browse shelf) 2 Available UNAJ15040317
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611.018 EYN 4a.ed. (Browse shelf) 3 Checked out 03/04/2019 00:00 UNAJ15040318

PARTE I<br /> <br /> UN ENFOQUE EVOLUTIVO DE LA CÉLULA<br /> <br /> <br /> <br /> Capítulo 1<br /> <br /> Métodos generales para el estudio de las células y los tejidos<br /> <br /> Capítulo 2<br /> <br /> El núcleo como centro interactivo de control celular<br /> <br /> Capítulo 3<br /> <br /> Líneas de montaje, tránsito y destino de macromoléculas y membranas para exportación y para uso interno<br /> <br /> Capítulo 4<br /> <br /> Evolución de las fuentes de energía y su transformación<br /> <br /> Capítulo 5<br /> <br /> Relaciones entre la célula hacia su interior y con su medio exterior<br /> <br /> <br /> <br /> PARTE II<br /> <br /> INTERACCIONES CELULARES, PATRONES COMPLEJOS E HISTOGÉNESIS<br /> <br /> <br /> <br /> Capítulo 6<br /> <br /> Componentes celulares y moleculares involucrados en etapas tempranas del desarrollo embrionario<br /> <br /> Capítulo 7<br /> <br /> Funciones de revestimiento, protección, comunicación y producción<br /> <br /> Capítulo 8<br /> <br /> Las actividades de defensa y reparación del cuerpo<br /> <br /> Capítulo 9<br /> <br /> Los movimientos del cuerpo, de las vísceras y del sistema cardiocirculatorio<br /> <br /> Capítulo 10<br /> <br /> Comunicación entre células, tejidos, órganos y medio externo<br /> <br /> <br /> <br /> PARTE III<br /> <br /> INTERACCIÓN ENTRE TEJIDOS PARA LA FORMACIÓN DE ÓRGANOS<br /> <br /> <br /> <br /> Capítulo 11<br /> <br /> Recepción de señales y elaboración de respuestas<br /> <br /> Capítulo 12<br /> <br /> Funciones metabólicas de nutrición, excreción y respiración<br /> <br /> Capítulo 13<br /> <br /> Continuidad de la especie: Los sistemas reproductores femenino y masculino<br /> <br /> Capítulo 14<br /> <br /> Interacciones materno-embrionario-neonatal: Placenta y glándula mamaria<br /> <br /> Capítulo 15<br /> <br /> Desarrollo embrionario patológico: Bases genéticas y ambientales (epigenéticas) de las malformaciones

Durante mucho tiempo, la Histología y la Embriología fueron consideradas compartimientos casi estancos. Sin embargo, ¿se puede aprender y enseñar una de las estas disciplinas sin tomar como referencia a la otra?; ¿es posible escribir sobre ellas sin los fundamentos de la Biología Celular?; ¿se pueden estudiar sus interacciones sin conocer la Biología Molecular subyacente?; ¿es factible referirse a la arquitectura del complejo ser humano sin contemplar los millones de años de evolución? Sin duda, en el marco de los paradigmas de aprendizaje actuales de estos campos, la respuesta es no.

Exp. 1133/13

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