Los 6 pasos del planeamiento estratégico / (Record no. 3675)

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020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 987-04-0086-8
082 14 - DEWEY DECIMAL CLASSIFICATION NUMBER
Edition number 14
Classification number 658.1
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 4850
Personal name Gahan Gandolfo, Juan
245 14 - TITLE STATEMENT
Title Los 6 pasos del planeamiento estratégico /
Statement of responsibility, etc Juan Gandolfo Gahan.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc Buenos Aires :
Name of publisher, distributor, etc Alfaguara,
Date of publication, distribution, etc 2005.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 200 p.
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note I. ¿QUÉ ES El PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO?<br/> La noción de planeamiento estratégico<br/> La visión de futuro es fundamental<br/> Evolución del planeamiento estratégico los beneficios<br/> Estrategias de las organizaciones líderes<br/> Su uso en las empresas privadas<br/> los proyectos especiales<br/> Las organizaciones gubernamentales<br/> <br/> II. SÍNTESIS DE UN MODELO ESTRATÉGICO<br/> Primer paso: El análisis de los escenarios<br/> Análisis de escenarios externos<br/> Análisis de escenarios internos<br/> Segundo paso: Definir la visión de futuro<br/> Tercer paso: Seleccionar las estrategias<br/> Cuarto paso: Formular la misión actual<br/> Quinto paso: Diseñar ta estructura<br/> Sexto paso: los planes de acción<br/> <br/> III. El ANÁLISIS DE LOS ESCENARIOS<br/> Los escenarios externos<br/> Las oportunidades<br/> los riesgos<br/> Los escenarios internos<br/> Las fortalezas y las debilidades internas<br/> Un caso práctico: La reunión en Brentvitte<br/> <br/> IV. DEFINIR LA VISIÓN DE FUTURO<br/> Las visiones y las actitudes<br/> Visión de futuro y actitud proactiva<br/> Visión focalizada en el pasado y actitudes reactivas<br/> Los beneficios de contar con una visión de futuro<br/> La visión y los valores<br/> Una empresa diferente: Ford<br/> Una experiencia personal<br/> Visión y valores de Géminis<br/> La visión compartida<br/> <br/> V. SELECCIONAR LAS ESTRATEGIAS<br/> Estrategias de desarrollo<br/> Estrategias de integración<br/> Estrategias de diversificación<br/> Estrategias de alianza<br/> Estrategias de defensa<br/> La necesidad de repensar estrategias<br/> Brainstorming de estrategias posibles<br/> <br/> VI. ASIGNAR UNA MISIÓN<br/> La visión se instrumenta por medio de la misión<br/> Definición de la misión de una empresa<br/> Los productos y servicios<br/> Los clientes<br/> Los ámbitos geográficos<br/> Ejemplos de misiones empresarias<br/> La misión como parte de un plan estratégico integral<br/> Empresa y gobierno: Cuando las misiones se complementan<br/> <br/> VII. DISEÑAR LA ESTRUCTURA<br/> La estructura por funciones<br/> La estructura por divisiones de productos<br/> organización de divisiones por áreas geográficas<br/> La estructura holding<br/> La estructura por proyectos<br/> La estructura internacional<br/> La estructura de microempresas en red<br/> Utilización simultánea de distintas estructuras<br/> <br/> VIII. EL PLAN DE ACCIÓN<br/> Algunos ejemplos<br/> Objetivos concretos y cronogramas<br/> La asignación de recursos<br/> El "Presupuesto Base Cero"<br/> Monitorear los resultados: El "tablero de gestión"<br/> ¿Quiénes y cómo controlan el "tablero"?<br/> Líderes para el plan de acción<br/> <br/> IX. LA CULTURA ESTRATÉGICA<br/> Un seminario en Copenhague<br/> Los perfiles de un jefe y de un líder<br/> El paciente inglés y los retiros estratégicos<br/> Análisis de gestión<br/> Repensar la organización<br/> Las estrategias de Peter Drucker<br/> Expansión de la producción y los servicios<br/> Expansión geográfica<br/> Integración vertical<br/> Diversificación de la producción<br/> Las estrategias de Arie de Geuss<br/> Adaptación a escenarios cambiantes<br/> Desarrollo de nuevos proyectos<br/> Difusión de una cultura propicia al trabajo<br/> Procesos de continuo aprendizaje<br/> <br/> X. NUEVAS ESTRATEGIAS EN El MUNDO<br/> Los ricos, los emergentes y los pobres<br/> Los ricos<br/> Los emergentes<br/> Las nuevas estrategias de la China<br/> La China y el Japón<br/> La China, los Estados Unidos y el comercio mundial<br/> La gestión en organismos públicos<br/> Repensar las estrategias de las empresas<br/> El caso de Haumuller<br/> El caso de Nike<br/> Origen, desarrollo y declinación de Nike<br/> Nike replantea su visión y sus estrategias<br/> los bancos europeos en los Estados Unidos<br/> Los pasos del León Celta<br/> Las opciones en América latina
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc Hoy más que nunca, el éxito de los individuos, las empresas y las naciones depende cada vez más de su capacidad para detectar los cambios y orientar su actividad en el sentido correcto.<br/>Las organizaciones ¿públicas o privadas, con o sin fines de lucro, grandes, medianas o pequeñas¿ que se destacan por sus resultados muestran un rasgo en común: todas orientan sus actividades mediante planes estratégicos cuidadosamente elaborados. A partir de una visión sobre la meta que desean alcanzar, analizan sus posibilidades y seleccionan y ponen en marcha las estrategias adecuadas para alcanzar sus objetivos.<br/>En este libro, el especialista Juan Gandolfo Gahan desarrolla los seis pasos que integran el planeamiento estratégico y lo convierten en una herramienta indispensable para conducir adecuadamente todo tipo de organizaciones y proyectos. En sus páginas, el lector encontrará un modelo accesible que combina los conceptos más actualizados en la materia con ejemplos sobre su aplicación, tomados de las experiencias más exitosas de los últimos años, como los casos de Irlanda o el gobierno del Estado Español y empresas como Ford, Toyota, Honda y General Electric, entre otras.
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 358
Topical term or geographic name as entry element ADMINISTRACION
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
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Item type Libro, folleto, traducción
Holdings
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Permanent location Current location Date acquired Source of acquisition Total Checkouts Total Renewals Full call number Barcode Date last seen Date last borrowed Price effective from Koha item type
&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; Biblioteca Central Biblioteca Central 2017-04-26 Donación 16 10 658.1 GAN G UNAJ17040572 2019-10-11 2019-09-06 2017-04-26 Libro, folleto, traducción

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