El niño en análisis y las intervenciones del analista / (Record no. 2474)

000 -LEADER
fixed length control field 02744nam a22002657a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field AR-CdUFF
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20150206072142.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 121203s2011 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 9789501242904
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency AR-CdUFF
041 0# - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
080 ## - UNIVERSAL DECIMAL CLASSIFICATION NUMBER
Universal Decimal Classification number 159.964.2
082 14 - DEWEY DECIMAL CLASSIFICATION NUMBER
Edition number 14
Classification number 155.4
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 2554
Personal name Flesler, Alba
245 13 - TITLE STATEMENT
Title El niño en análisis y las intervenciones del analista /
Statement of responsibility, etc Alba Flesler.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc Buenos Aires :
Name of publisher, distributor, etc Paidós,
Date of publication, distribution, etc 2011.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 196 p. ;
Dimensions 22 cm.
490 ## - SERIES STATEMENT
Series statement Biblioteca de Psicología profunda ;
Volume number/sequential designation 290.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Incluye referencias bibliográficas
505 0# - FORMATTED CONTENTS NOTE
Title Las intervenciones del analista.
-- Las intervenciones del analista en la dirección de la cura.
-- El juego del sujeto y las intervenciones del analista.
-- El dibujo en análisis y las intervenciones del analista.
-- El fin del análisis y las intervenciones del analista.
520 2# - SUMMARY, ETC.
Summary, etc Numerosas son las preguntas que se le plantean al analista de niños a la hora de encarar su práctica: ¿cuándo tomar a un niño en análisis?, ¿cómo delimitar el lugar de los padres, del juego, de los juguetes, del dibujo en él?, ¿cuándo comenzar el análisis y cuándo darle fin? Desde una trayectoria en la enseñanza y una experiencia clínica que la autorizan como un referente ineludible en el campo, Alba Flesler encara todas estas cuestiones, sometiéndolas a un análisis minucioso con el objetivo de contribuir al aprendizaje de una práctica de por sí ardua en lo técnico y especialmente compleja en su aspecto ético.<br/>Ante la proliferación de discursos que se disputan la verdad y eficiencia a la hora de intervenir en el padecimiento de los niños, Flesler se posiciona en una teoría y una tradición, la del psicoanálisis, y desde allí se hace cargo del deslinde necesario entre la supuesta cientificidad y modernidad de algunos métodos y la respuesta histórica de la teoría freudiana. En este sentido, los interrogantes planteados al comienzo de estas líneas se resuelven gracias a un abordaje claro y preciso de los conceptos y los casos presentados.<br/>Tal como afirma la autora en el prólogo: 'Inmersa en el problema de nuestro tiempo, y por no querer renunciar a él, me interesa retomar las variantes de la cura que se aplican al psicoanálisis de niños, a la luz de las intervenciones del analista. Ello supone revisar la teoría del juego, los juguetes o el lugar de los padres, considerando el perfil que ellos toman en la perspectiva del analista, más que como recurso técnico, como elementos reveladores de la complejidad de la estructura humana y de los tiempos en que ella configura su estructuración'.
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 820
Topical term or geographic name as entry element PSICOANALISIS
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Item type Libro, folleto, traducción
945 ## - LOCAL PROCESSING INFORMATION (OCLC)
a ela
d 2012-12-03
Holdings
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Permanent location Current location Date acquired Source of acquisition Full call number Barcode Date last seen Price effective from Koha item type
&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; Biblioteca Central Biblioteca Central 2014-12-23 Donación 155.4 FLE UNAJ14121710 2019-02-19 2014-12-23 Libro, folleto, traducción

© Universidad Nacional Arturo Jauretche | Centro de Política Educativa | Unidad de Asuntos Académicos

Powered by Koha