Estrategias para el liderazgo competitivo : (Record no. 2225)

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International Standard Book Number 9789506414658
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Original cataloging agency AR-SfUCB
Language of cataloging spa
080 ## - UNIVERSAL DECIMAL CLASSIFICATION NUMBER
Universal Decimal Classification number 658
082 ## - DEWEY DECIMAL CLASSIFICATION NUMBER
Edition number 14
Classification number 658.4012
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Hax, Arnold C.
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Estrategias para el liderazgo competitivo :
Remainder of title De la visión a los resultados /
Statement of responsibility, etc Arnold C. Hax; Nicolas S. Majluf.
250 ## - EDITION STATEMENT
Edition statement 1a.ed.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc Buenos Aires :
Name of publisher, distributor, etc Granica,
Date of publication, distribution, etc 2008.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 536 p ;
Dimensions 22 cm.
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note PARTE I<br/>ESTRATEGIA Y PROCESO<br/><br/>Capítulo 1. El concepto de estrategia y el proceso deformación de la estrategia<br/>Las diversas dimensiones del concepto de estrategia<br/>Hacia un concepto unificado de la estrategia<br/>El proceso deformación de la estrategia<br/>Una tipología deformación de estrategias<br/>Perfil y diagramación del concepto de estrategia y el proceso de formación de estrategia<br/><br/>Capítulo 2. Un proceso formal de planificación estratégica<br/>Las tres perspectivas de la estrategia: corporativa, de negocios y funcional<br/>El proceso de planificación estratégica: la integración de las tres perspectivas<br/>Los méritos de la planificación estratégica formal<br/>Limitaciones de la planificación estratégica formal que deben evitarse<br/>La gestión desde la estrategia<br/><br/>PARTE II<br/>ESTRATEGIA DE NEGOCIOS<br/><br/>Capítulo 3. Estrategia de negocios: los conceptos fundamentales<br/>El concepto de unidad estratégica de negocios<br/>La interrelaciones entre las Unidades Estratégicas de Negocios<br/>Los elementos fundamentales en la definición de una estrategia de negocios<br/><br/>Capítulo 4. La misión del negocio<br/>Limitaciones de la planificación<br/>Un proceso para definir la misión del negocio: una ilustración<br/><br/>Capítulo 5. El examen del medio externo a nivel del negocio<br/>Definición de industria<br/>Análisis competitivo de la industria<br/>Análisis estructural de industrias: el modelo de las cinco fuerzas<br/>Dos ilustraciones del análisis estructural de las industrias: los productos farmacéuticos e<br/>ingeniería de polímeros<br/>Otros comentarios sobre el modelo de las cinco fuerzas<br/>Proceso para trazar un perfil del atractivo de la industria con el modelo de las cinco fuerzas:<br/>una ilustración<br/>Examen del medio externo a nivel del negocio, sobre la base del análisis de los factores externos<br/>Proceso para trazar un perfil del atractivo de la industria con el modelo de los factores<br/>externos: una ilustración<br/>Análisis de grupos estratégicos<br/>El análisis financiero<br/><br/>Capítulo 6. Evaluación interna a nivel del negocio<br/>La cadena de valor<br/>Ilustración de la cadena de valor: Merck en la industria farmacéutica<br/>Estrategias competitivas genéricas<br/>Revisión del ejemplo de la ingeniería de polímeros<br/>Proceso para delinear el perfil del posicionamiento competitivo de un negocio: una ilustración<br/><br/>Capítulo 7. La formulación de la estrategia del negocio<br/>Proceso para formular la estrategia de negocios: una ilustración<br/><br/>Capítulo 8. Evaluación estratégica y económica de los méritos de una estrategia<br/>El marco de posicionamiento-sostenibilidad-evaluación-flexibilidad<br/>Evaluación estratégica de la adquisición Merck-Medco<br/><br/>PARTE III<br/>ESTRATEGIA CORPORATIVA<br/><br/>Capítulo 9. Estrategia corporativa: los conceptos esenciales<br/>Tareas estratégicas a nivel corporativo<br/>Los elementos fundamentales en la definición de la estrategia corporativa<br/><br/>Capítulo 10. Examen del medio externo a nivel corporativo<br/>Proceso para llevar a cabo el examen del medio externo, a nivel corporativo<br/><br/>Capítulo 11. La misión de la empresa<br/>Alternativas de crecimiento y diversificación: guía para evaluar el alcance futuro de la empresa<br/>Definición de la misión de la empresa: los casos de NKK y P&G<br/><br/>Capítulo 12. Segmentación del negocio<br/>La competencia central y el desafío del concepto de UEN<br/>Ajuste entre la estructura de la organización y la segmentación de negocios<br/>Explicitando la segmentación de negocios<br/><br/>Capítulo 13. Estrategia horizontal<br/>La interrelación entre las unidades de negocios<br/>Identificación de fuentes de interrelaciones: algunas ilustraciones<br/>Configuración de las actividades de la cadena de valor el caso de la industria mundial de equipos<br/>de telecomunicaciones<br/>Organización e infraestructura gerencial para la estrategia horizontal<br/><br/>Capítulo 14. Integración vertical<br/>Caracterización de la integración vertical<br/>Beneficios y costos de la integración vertical<br/>Marcos conceptuales para la integración vertical<br/>Una metodología para vincular la estrategia horizontal y la integración vertical<br/><br/>Capítulo 15. Filosofía corporativa<br/>Metodología para un diagnóstico de la filosofía corporativa<br/>Resumen de la evaluación interna corporativa: las fortalezas y debilidades de la empresa<br/><br/>Capítulo 16. Postura estratégica de la empresa<br/>Directrices estratégicas corporativas: el programa, la asignación de responsabilidades, y las<br/>medidas de control<br/>Directrices estratégicas corporativas: algunas ilustraciones<br/>Objetivos de desempeño corporativo<br/><br/>Capítulo 17. Asignación de recursos y gestión de la cartera de negocios<br/>Mientes de creación de valor<br/>Formas de medir la contribución a la creación de valor<br/>La relación entre la rentabilidad y el crecimiento<br/>Factores que afectan el valor de mercado de la empresa<br/>La relación del valor de mercado/valor de libro versus el "spread"<br/>La relación valor de mercado/valor de libros frente a la relación valor económico/valor de libro<br/>(M/L frente a E/C)<br/>La matriz de rentabilidad<br/>Matrices de planificación<br/>Contribución de las matrices a la planificación estratégica<br/>El proceso de asignación de recursos<br/><br/>PARTE IV<br/>ESTRATEGIA FUNCIONAL<br/><br/>Capítulo 18. Estrategia funcional: los conceptos esenciales<br/>El "benchmarking" funcional<br/>Las capacidades funcionales y la reingeniería del proceso de negocios<br/>Segmentación funcional: selección de las unidades de análisis<br/>Los elementos fundamentales en la definición de una estrategia funcional<br/>Interacciones funcionales y la necesidad de una mejor coordinación entre funciones<br/>Decisiones estratégicas funcionales y mediciones de desempeño<br/>Una metodología para el desarrollo de estrategias funcionales<br/><br/>Capítulo 19. Estrategia de recursos humanos<br/>Categorías de decisión estratégica relacionadas con la gestión de recursos humanos<br/>Congruencia de la estrategia de la gestión de recursos humanos<br/>Marco para las decisiones estratégicas en la gestión de recursos humanos: una ilustración<br/><br/>Capítulo 20. Estrategia tecnológica<br/>Un marco para el desarrollo de la estrategia tecnológica<br/>Apéndice: Masscalc: una compañía de computación de alto desempeño<br/><br/>Capítulo 21. Estrategia de fabricación<br/>Mediciones de desempeño estratégico en fabricación<br/>Categorías de decisiones estratégicas en la fabricación<br/>Un marco para la toma de decisiones estratégicas en fabricación<br/><br/>Glosario<br/>Referencias bibliográficas<br/>Índice temático<br/>
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc Estrategias para el liderazgo competitivo de Arnoldo Hax y Nicolás Majluf es una obra de referencia obligada en el campo de la estrategia de negocios, tanto a nivel conceptual como en el terreno de la práctica.<br/>La característica distintiva del libro es su visión integradora, sistemática y pragmática de los conceptos, modelos y herramientas de gestión, que son presentados y analizados a la luz de experiencias y resultados obtenidos en organizaciones de clase mundial.<br/>Los autores explican aquí las cuestiones críticas con que los empresarios deben enfrentarse en la actualidad, entre ellas: * la búsqueda de una misión viable, creíble y movilizadora * el diseño de un portafolio de negocios donde se equilibren los objetivos claros y el aprovechamiento de habilidades críticas y oportunidades de mercado * la implantación de procesos de planificación, organización de recursos, mediación de desempeño y retroalimentación de información que permitan mejorar sustancialmente la calidad de la gestión * la adopción de procesos de producción y estrategias funcionales que permitan producir bienes o entregar servicios con niveles de calidad y de eficacia * el desarrollo de estrategias y procesos de gestión de recursos humanos capaces de atraer y capacitar al mejor personal Tanto los grandes grupos económicos como las empresas más pequeñas deben dar respuesta a interrogantes estratégicas, y encarar programas de acción como primer paso para la construcción de sus capacidades distintivas y de su prestigio como competidores de clase mundial.
650 #7 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element LIDERAZGO
Source of heading or term unescot
650 #7 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element PLANIFICACION ESTRATEGICA
Source of heading or term unescot
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Topical term or geographic name as entry element NEGOCIOS
Source of heading or term unescot
650 #7 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element GESTION EMPRESARIAL
Source of heading or term unescot
650 #7 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element MANAGEMENT
Source of heading or term unescot
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term NOVEDADES 2008
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term BENCHMARKING
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Uncontrolled term FORMACION DE ESTRATEGIAS
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Uncontrolled term ESTRATEGIA Y PROCESO
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Majluf, Nicolas S.
Relator code aut
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Item type Libro, folleto, traducción
990 ## - EQUIVALENCES OR CROSS-REFERENCES [LOCAL, CANADA]
Link information for 9XX fields Universidad Católica de Santa Fe - Biblioteca "Mons. Vicente Zazpe" (Santa Fe)
Holdings
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Permanent location Current location Date acquired Source of acquisition Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type Total Checkouts Total Renewals Date last borrowed
&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; Consulta en Sala Biblioteca Central Biblioteca Central 2014-08-04 Donación 658.4012 HAX UNAJ14081317 2019-02-19 1 2014-08-04 Libro, folleto, traducción &nbsp; &nbsp; &nbsp;
&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; Biblioteca Central Biblioteca Central 2014-08-04 Donación 658.4012 HAX UNAJ14081318 2019-05-03 2 2014-08-04 Libro, folleto, traducción 11 1 2019-04-29

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