Domínguez i Amorós, Màrius

Viejos y nuevos clivajes de la desigualdad educativa en Iberoamérica / compiladores Màrius Domínguez i Amorós, Tabaré Fernández y Aguerre Ianina Tuñón - Buenos Aires : Teseo, 2019 - 329 p. Versión Digital - Grupo de Trabajo Heterogeneidad Estructural y Desigualdad Social .

Empleo, educación e ingresos: el caso del Gran Buenos Aires (1974-2016) Heterogeneidades regionales, Educación Media Técnica e inserción laboral entre los 16 y los 25 años en Uruguay. Un estudio con base a los microdatos del Panel PISA 2003-2012. Educación Superior en el Brasil de las últimas décadas: ¿Reducción en las desigualdades de acceso?. Logro educativo y movilidad intergeneracional de clase en Argentina y México. | Desigualdad social y movilidad educativa internacional: el caso de España y Argentina. Restructuración neoliberal, regionalización y desigualdad educativa en la Educación Primaria del Uruguay de los noventa. Desigualdad de aprendizajes en la fase escolar temprana. Límites y desafíos del sistema educativo paraguayo. Resultados educativos en Lengua: el aporte diferencial de factores individuales, familiares e institucionales en contextos sociales dispares. Imaginarios sociales de inclusión/exclusión en la implementación de la Asignación Universal por Hijo: Mediaciones institucionales y familiares en las trayectorias educativas.

978-987-722-430-6 (Versión on line)


EDUCACION PRIMARIA
INCLUSION SOCIAL
PLANES SOCIALES


AMERICA LATINA
ESPAÑA

© Universidad Nacional Arturo Jauretche | Centro de Política Educativa | Biblioteca Central UNAJ
Av.Calchaqui 6220 CP 1880. Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina.

Powered by Koha